AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

viernes, 22 de marzo de 2019

FORMACIÓN DE PADRES "COMO FOMENTAR EL AUTOCONTROL Y LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN". JUEVES 28 DE MARZO EN EL COLEGIO




ESCUELA DE PADRES:
El próximo JUEVES día 28 de Marzo  se realizará un curso formativo para padres/ madres. “COMO FOMENTAR EL AUTOCONTROL Y LA TOLERACIA A LA FRUSTRACIÓN”.
La frustración es un sentimiento que forma parte del desarrollo humano saludable. A lo largo de su vida, niñas/niños y adolescentes vivirán inevitablemente numerosas situaciones generadoras de frustraciones (fracasos, pérdidas, etc.) y tienen que tener las herramientas necesarias para aprender a tolerarlas y manejarlas
Objetivos: Saber tomar decisiones. Saber gestionar la incertidumbre. Buscar la autonomía y la felicidad de las/los nuestros hijas/hijos. Fomentar buenas prácticas educativas, una parentalidad positiva.
Contenidos: El semáforo inteligente. Resolución positiva de conflictos cotidianos en la familia. Amor incondicional, firmeza y coherencia. La liebre y la tortuga. Reparto de decisiones y responsabilidades en la familia.
La charla estará a cargo de la psicóloga Mª José Hernández de Alba Mir.
El curso tendrá lugar en el la Biblioteca del Colegio desde las 9:00 a las 11:00 de la mañana. Os esperamos.