AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

domingo, 10 de febrero de 2013

CURSO " MOTIVACIÓN DESDE CASA" EL PRÓXIMO MARTES 12 DE FEBRERO 2013

El próximo martes, 12 de Febrero, se realizará el curso "La Motivación desde casa". A las 15:00 en la Sala de usos Multiples del C.E.I.P Eduardo López Palop.

El curso está destinado a padres y madres del alumnado de Infantil, Primaria y de la ESO. La motivación es la palanca que mueve toda conducta, lo que nos permite provocar cambios tanto a nivel escolar como en la vida en general. Es un conjunto de procesos que activan, dirigen y hacen que persistamos en nuestra conducta.

El estudio, como cualquier otra conducta, necesita ser estimulado para que se establezca y se mantenga. Dotar a los padres y madres de herramientas adecuadas para motivar a sus hijos/as a que estudien en casa favorecerá que persistan en sus metas, toleren mejor la frustración y, en definitiva, adquieran una actitud positiva hacia el estudio y una motivación orientada al logro.

La coordinación del curso corre a cargo de la AMPA y FAPA Valencia, será impartida por Sara Lacomba Piqueras, licenciada en Psicología, con experiencia en refuerzo socioeducativo y atención al alumnado con necesidades educativas especiales. 

También informar que la AMPA tiene previstos dos cursos más:

Día 12 de Abril a las 20:30 h.
□ FOMENTO DE LA LECTURA. EL APOYO A LA LECTURA DESDE LA FAMILIA Y LA MEJORA DEL APRENDIZAJE.
 
        
Día 14 de Mayo a las 09:30 h.
LA FAMILIA Y EL ENTORNO CLAVES PARA LA PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR: NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES Y TELÉFONO MÓVIL.
 
        
 
Os esperamos el próximo día 12 de Febrero. Gracias.