AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

lunes, 21 de octubre de 2013

HUELGA EDUCATIVA 24 OCTUBRE


Como much@s de vosotr@s ya sabréis, el próximo 24 de octubre (jueves) se celebra una jornada de huelga general en todo el sistema educativo. Alumn@s, educador@s y familias apoyan esta convocatoria en contra de la reforma educativa (LOMCE) y los recortes (becas, subida de tasas, aulas de 2 años, etc.) aprobados durante los últimos meses. Os animamos a participar.
Además, aprovechamos para informaos de que LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PREVISTAS PARA EL 24 DE OCTUBRE QUEDAN SUSPENDIDAS.




PORQUE LA EDUCACIÓN ES COSA DE TODOS Y TODAS. SI HOY NO HACES NADA, MAÑANA NO TENDRÁS NADA QUE DEFENDER.

APOYA Y SECUNDA LA HUELGA GENERAL DE ENSEÑANZA DEL PRÓXIMO JUEVES 24 DE OCTUBRE



La huelga del 24 abarcará  desde la Infantil hasta la Universidad,  y cuenta con el apoyo de todos los sindicatos del sector, además de la FAPA y el Sindicato de Estudiantes que también convoca a los estudiantes para los días 22 y 23.

Es el momento de salir en la calle por denunciar que la Consellería de Educación de la Generalidad Valenciana:
Nos ha recortado las becas comedor (que solo cubren a las rentas de menos de 786 euros al año por cápita). Y nos han instaurado como opción el uso de una fiambrera pero sin ninguna normativa sanitaria ni la aportación de fondos para la adquisición de electrodomésticos y personal contratado.
Nos ha recortado las becas transporte (que han dejado al alumnado, sobre todo de las comarcas del interior, incomunicado con sus escuelas)
Se han suprimido también las ayudas para la compra de libros, y además no hemos visto ningún reglamento ni ningún tipo de ayuda económica para articular los bancos de libros, que les están impulsando las familias y los centros educativos con fondo propio.
Van a instaurar la jornada continua y recortar el tiempo escolar. Hecho que provocará la desaparición de muchos servicios de comedor y, por tanto, de su obligación de subvencionarlo.
Nos ha recortado el derecho a estudiar en Valenciano.
Nos ha subido las ratios reduciendo así la calidad de la atención educativa y perjudicando los intereses sobre todo del alumnado con necesidades educativas especiales. Hecho que contribuirá a elevar el fracaso escolar.
No cubren las bajas del profesorado por embarazo ni por jubilación.
No convocan la Mesa de Padres del Consejo Valenciano, manteniendo así a las familias desinformadas de los cambios legislativos y las continuas recortadas en educación.
No nos permiten gozar de educación pública y gratuita para los niños y niñas de 0-3 años porque no hay suficientes escuelas públicas dirigidas a esta franja de edad.
Perpetúan las deficiencias en las instalaciones a los centros educativos sin dar ninguna solución.

Por todo esto, os proponemos nos sumemos  y que, entre todos,  nos hagamos eco de esta movilización entre las madres y padres.