AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

miércoles, 20 de febrero de 2013

CURSO "CÓMO CRECER Y DISFRUTAR JUNTO CON NUESTROS HIJ@S DE FORMA SEGURA"

La Escola de Pares y Mares de Valencia organiza para el próximo día 23 de febrero el curso "Cómo crecer y disfrutar de nuestros hij@s de forma segura". El curso tendrá una duración de 3 horas, desde las 10:00 de la mañana y se realizará en el Salón de actos de la Consellería en Valencia.
Los contenidos son los siguientes:
- Las ventajas y oportunidades de Internet para la infancia y la adolescencia.
- Los riesgos de Internet.
- Qué es el ciberespacio y el grooming y su prevención.
- Sexting: ¿por qué lo hacen? ¿cómo podemos prevenirlo?
- Responsabilidades legales en Internet.
- Redes sociales y privacidad.
- Tuenti y Facebook.
- Videojuegos: oportunidades y retos.
- Smartphones: seguridad y aplicaciones tipo whassap.
- Programas de control parental.
- Consejos y sugerencias para padres y madres.
- Herramientas y  recursos en las redes.
 
El ponente será Urko Fernández Román. Director del Proyecto Pantallas Amigas. Investigador del uso de las TIC, entre sus proyectos educativos desarrollados nos encontramos aplicaciones diseñadas y implantadas para dispositivos móviles. Ha participado en diversos congresos, jornadas y cursos de verano como ponente en materia de sensibilización y prevención respecto al uso de las TIC.
 
Observaciones: A causa de las limitaciones del aforo, solamente se seleccionarán para participar en el curso las 250 primeras personas por orden de inscripción. El plazo para inscribirse es hasta el 21 de febrero de 2013, en la siguiente dirección: www.cece.gva.es/relin/val/escuela_padres.htm.