AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

martes, 25 de febrero de 2014

OBJETIVOS 1º Y 2º TRIMESTRE ZUMBA (EXTRAESCOLARES)


Zumba tiene como principal objetivo el entrenamiento cardiovascular, sin embargo llega a ser educativo y recreativo cuando sus objetivos y su metodología se acercan a la expresión, al juego y a la recreación alejándose del acondicionamiento físico como principal objetivo, pero sin descartarlo.

Zumba kids permite con sus contenidos basados en “el cuerpo, ritmo y movimiento” alcanzar objetivos óptimos para una educación integral, estos serían:

1. Desarrollo psicomotriz del niño/a.

2. Expresarse a través del movimiento y la expresión corporal.

3. Desarrollar las capacidades físicas. Debemos orientar la disciplina para un desarrollo de las capacidades y habilidades instrumentales. Que perfeccionen o aumenten las posibilidades de movimiento.

4. Relacionarse con otras personas. Zumba como elemento socio integrador.

5. Conservar y mejorar la salud. No hay que olvidar las estadísticas que apuntan a un 50% de nuestros niños/as con sobrepeso y a un número elevado también de obesos infantiles en la actualidad, debido al sedentarismo y mala alimentación, con las consiguientes repercusiones no sólo físicas sino psíquicas y sociales que esa realidad conlleva.

6. Disfrutar con el ejercicio físico no competitivo y reconocer éste como una actividad de ocio. La actividad física ha de tener un carácter abierto, sin limitaciones por niveles de habilidad u otros criterios de discriminación.

7. Nivelar las restricciones del medio. Uso excesivo del transporte para desplazamientos, abuso de la televisión, videojuegos, ordenadores…

8. Conocer y valorar su cuerpo. Cada alumno/a alcanzará el nivel que sus posibilidades le permitan sin forzarle a conseguir retos imposibles. Es interesante incidir en la importancia de la propia aceptación, de sentirse bien con el propio cuerpo y de mejorarlo y utilizarlo eficazmente.

9. Conocerse a sí mismo. El movimiento es uno de los instrumentos cognitivos de la persona tanto para conocerse a sí mismo como para explorar y comprender el entorno más cercano. Niños y niñas tomarán conciencia de su cuerpo y del mundo que les rodea.



PRIMER TRIMESTRE 
(infantil)

  • Diferentes Ritmos
  • Expresión a través del movimiento 
  • Equilibrios y figuras
  • Coordinación
  • Utilizamos  varios métodos de relajación


(Primaria)
  • Diferentes Ritmos
  • Expresión a través del movimiento
  • Coordinación
  • Equilibrios y figuras
  • Flexibilidad y su importancia


SEGUNDO  TRIMESTRE 
(Infantil)

  • Memorización de varias coreografías
  • Desarrollo psicomotriz
  • El ritmo
  • Flexibilidad, utilizando el método Pilates adaptado
  • Diferentes métodos de relajación


(Primaria)

  • Memorización de varias coreografías
  • Expresión corporal
  • Desarrollo psicomotriz
  • El ritmo
  • Flexibilidad, utilizando el método Pilates adaptado