AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

martes, 17 de septiembre de 2019

BIENVENIDA AL CURSO 2019/2020

Estimadas familias del CEIP Eduardo López Palop de Enguera:
En primer lugar queremos daros la bienvenida al nuevo curso que va a comenzar.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) representa a los padres y madres del alumnado y participa activamente en la organización de actividades del colegio. En nuestro caso esto es posible tanto por la buena relación existente con el centro como por la gran cantidad de personas a las que representamos (el 98% de las familias están asociadas a la AMPA)
Somos conscientes de que nuestra participación como asociación es una manera de conseguir, tanto como nos sea posible, una enseñanza pública y de calidad porque consideramos muy importantes todos los aspectos de la educación de nuestros hijos.
Gracias a la AMPA salen adelante:
  • Actividades extraescolares: Buscamos y ofertamos actividades complementarias según las demandas de las familias.
  • Fiestas: Carnavales, Fallas, 9 de octubre, Halloween, Navidad, Fin de Curso, etc.
  • Subvenciones en excursiones y actividades extraescolares.
  • Regalos: Agenda para primaria, detalle para infantil, detalle para los alumnos de 6º.
  • Libros: Buscamos para nuestr@s asociad@s los mejores precios, comodidad y beneficios.
  • Y si tú nos ayudas seguro que podremos conseguir mucho más 😉
Existen ventajas únicamente para l@s soci@s de la AMPA (menor cuota en actividades extraescolares, regalos, subvenciones en excursiones, etc.) pero las actividades que se realizan en horario lectivo conjuntamente con el centro, como fiestas y concursos, son en beneficio de tod@s.
Ser soci@ de la AMPA es voluntario y las personas que colaboran lo hacen siempre de manera altruista. Al asociaros tened en cuenta que se beneficia todo el alumnado. Que algunos padres y madres no colaboren, ya sea por despiste, poco interés o porque no puedan hacerlo, no significa que l@s niñ@s se puedan ver perjudicados. Para la AMPA ell@s son lo más importante.
Tanta o más importancia que la económica tiene la participación personal, por ello os pedimos que participéis activamente, en medida de vuestras posibilidades, como miembros de la junta, delegad@s de aula o al menos, sino es posible lo anterior, que colaboréis con el pago de la cuota anual destinada a la realización de actividades y detalles para el alumnado.
Muchas gracias por tu colaboración