AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

martes, 21 de mayo de 2019

CURSO FORMACIÓN PADRES: "ESTILOS EDUCATIVOS: EDUCACIÓN EMOCIONAL". JUEVES 23 DE MAYO EN EL COLEGIO


ESCUELA DE PADRES:
El próximo JUEVES día 23 de Mayo  se realizará un curso formativo para padres/ madres. “PROYECTO B.12. ESTILOS EDUCATIVOS: EDUCACIÓN EMOCIONAL”.
La Educación Emocional pretende dar respuesta a un conjunto de necesidades sociales que no se encuentran atendidas de forma adecuada en la actual educación formal. Existen una serie de capacidades, relacionadas con el mundo de las emociones, que resultan de vital importancia para todas las esferas de la vida. El concepto de Inteligencia Emocional hace referencia a estas habilidades o competencias, es la capacidad humana de sentir, entender, gestionar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. La competencia social y ciudadana tiene como fin que los alumnos sean capaces de relacionarse adecuadamente y comportarse cívicamente. Las competencias socio-emocionales son un aspecto básico del desarrollo humano y de la preparación para la vida.
La charla estará a cargo de la psicóloga Belén Gil Casas.
El curso tendrá lugar en el la Biblioteca del Colegio desde las 9:00 a las 11:00 de la mañana. Os esperamos.