AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

martes, 22 de enero de 2019

CURSO FORMATIVO JUEVES 24 DE ENERO "MEJORA DE LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN"


El próximo JUEVES día 24 de Enero  se realizará un curso formativo para padres/ madres. “MEJORA DE LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN”.
En este curso vamos a ofrecer a madres/padres recursos para mejorar la atención y concentración de las/los hijas/hijos en el contexto familiar y académico.
En la actualidad, en el contexto académico existen muchas/muchos alumnas que tienen dificultades en la hora de mantener la atención y la concentración, lo cual influye de manera negativa en su nivel y adaptación curricular.
Hay que tener en cuenta que la concentración depende en gran parte del grado y del tipo de motivación que tenga la/el nuestra/o hija/hijo. También son aspectos importantes: utilizar un espacio físico adecuado, preparar con antelación el que se vaya a necesitar, evitar distracciones, etc.
Se hablará de los recursos que podemos utilizar madres/paras para ayudar a las/a nuestros hijas/hijos a mejorar y desarrollar su capacidad de atención.
 La charla estará a cargo de la psicóloga Mª José Hernández de Alba Mir.
El curso tendrá lugar en el Comedor del Colegio desde las 9:00 a las 11:00 de la mañana. Os esperamos