AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

jueves, 4 de octubre de 2018

APÚNTATE A LA AMPA


                  ¿Por qué ser socio del AMPA?

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del C.E.I.P Eduardo López Palop es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de alumnos. Su objetivo es participar en la gestión del centro, representando a las familias y así formar parte activa en la educación de nuestros hijos, contribuyendo en la mejora del funcionamiento del instituto.

La AMPA, forma parte del Consejo Escolar, órgano de control y seguimiento del funcionamiento del instituto, junto con docentes, jefe de estudios, alumnos y representación institucional.

La AMPA, en representación de los padres y madres de alumnos del centro, trabaja para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad.

¿Quién puede asociarse?


La Asociación está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio. La cuota anual es de 18 por familia.

Las aportaciones de los socios es la principal vía de ingresos para los diferentes proyectos que se puedan realizar por parte de la AMPA.

¿Cuáles son nuestras ventajas y finalidades por ser socio?


v      Asistir a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos.
v      Colaborar en las actividades educativas del centro.
v      Promover la participación de los padres y madres del alumnado en la vida del centro.
v      Facilitar la representación de los padres y madres del alumnado en el Consejo Escolar.
v      Descuentos en las extraescolares.
v      Formación e información de padres y madres.
v      Representación y defensa de la educación de nuestros hijos.
v      Contribución a las fiestas y actos del centro; Halloween, Navidad, San Antón, Fallas, Pascua, Feria del libro,…..

Por todo ello la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Eduardo López Palop está abierta a todas las familias con hij@s matriculados en el Colegio. Aunque nos encargamos de llevar adelante diversas actividades, la AMPA es algo más. Creemos que los padres y madres debemos tener una actitud activa ante lo que suceda en el centro, siempre con un espíritu de colaboración con el profesorado, para apoyarles en todo aquello que necesiten en su importante tarea pedagógica con nuestros hij@s.
Este es el motivo fundamental por el cual pensamos que todos los padre y madres deberían asociarse.