AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES: "EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO"

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA, PROFUNDIZANDO”, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
Este curso pretende profundizar más en los conocimientos que previamente se han adquirido en el curso virtual para padres “EN FAMILIA” que se la Conselleria de Sanitat viene llevando a cabo desde hace nueve ediciones, aunque no sea un requisito indispensable para cursarlo.
Concretamente, el programa “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO” te ofrece información, recursos y estrategias para:
  • Conocer cuáles son las emociones más frecuentes desde la niñez hasta la adolescencia: cómo ayudar a los hijos a afrontar la rabia, descubrir las claves para una afectividad sana en familia.
  • Cuestionar la estrecha relación “ocio y drogas” que establecen los jóvenes: analizar qué ocio practican los padres y qué ocio se practica en familia, cómo manejar las situaciones de especial conflicto del tipo ”hora de llegada a casa” o “de cuánto dinero pueden disponer”.
  • Asumir la incursión de las Nuevas tecnologías en la familia: aprender el vocabulario y los riesgos en internet, diferenciar cuando se hace un “uso o abuso” de los dispositivos móviles, redes sociales o videojuegos y cómo actuar para prevenir un mal-uso de las NNTT.
  • Entender qué es la violencia y cuántos tipos hay: cómo se puede manejar la ira, qué hacer cuando nuestro hijo se pone agresivo, conocer qué técnicas de relajación, etc.
  • Aprender qué es el estrés familiar,  y reflexionar sobre cómo gestionarlo


Este curso virtual “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO” pretende servir de herramienta a aquellas familias que han tomado conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos y desean ser más capaces para ejercerla de forma efectiva.