AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

miércoles, 13 de mayo de 2015

PREVISIÓN DE ALTAS TEMPERATURAS

Ha llegado, por parte de Conselleria, la siguiente información para hacer frente a la “ola de calor” prevista para estos días:
“Ante la declaración de niveles de actuación altos/extremos, en la Comunidad Valenciana, derivados de los niveles de temperatura previstos por el Sistema de Vigilancia meteorológico de la Fundación CEAM, desde la DG de Salud Pública se recomienda para evitar los efectos negativos sobre la salud que pueden generar las altas temperaturas previstas:”
– beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína
– realizar comidas ligeras
– permanecer en lugares frescos
– evitar salidas al exterior en las horas centrales del día así como en aquellas actividades que requieran un esfuerzo físico importante.
– utilizar ropa ligera y de colores claros. No olvidar el empleo de protección solar.
“La Dirección General de Salud Pública advierte de la importancia de seguir estos consejos por parte de todas las personas sanas pero especialmente entre aquellos grupos de mayor riesgo como son niños, embarazadas, ancianos y personas con enfermedades crónicas. “