AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

martes, 23 de julio de 2013

DÍA DE LA MASCOTA

En la Escuela de Verano hemos celebrado el DÍA DE LA MASCOTA!!!!Cada niñ@ ha traído su mascota, una foto de su mascota o un peluche que representa a su animal de compañía.
 
 
 
Han hecho una presentación de su mascota y han comentado cómo viven, qué comen, dónde los tienen,.....ha sido una experiencia muy positiva para ellos. Han traído perros, gatos, peces, tortugas, periquitos,.... Los niñ@s necesitan animales de compañía. Dicen que “los animales a menudo demuestran ser mejores que los seres humanos. Ayudan a desarrollar la responsabilidad y la autonomía, y se comportan de manera equilibrada, sensible, alegre, atenta y cariñosa. Es imposible pasar por alto una influencia tan positiva"...Nosotros lo hemos experimentado durante un día y la convivencia ha sido muy bonita y muy enriquecedora....
 
 
 
“Todos los niños deberían tener dos cosas: un perro, y una madre que les deje tener un perro”. (Anónimo)
 
 
 
 
Está comprobado que los niños que tienen algún animal de compañía son más equilibrados, resistentes y tolerantes que los que no lo tienen. Aprenden a relacionarse con los demás y a asumir responsabilidades...hoy tod@s en la Escuela de Verano hemos sido un poquito más responsables!!!
 
Nosotros seguimos teniendo a nuestra mascota "SALTARÍN" un conejo al que cada día se lo lleva un niñ@ a su casa para hacerse responsable de todos sus cuidados.
 
(Saltarín en su baño semanal)
 
Y ahora ADENE nos ha traído un vencejo para que lo cuidemos hasta que pueda volar.